Cuando hablamos de energía solar, muchos piensan en paneles sobre techos. Pero en la industria moderna, los sistemas fotovoltaicos van mucho más allá. Hoy, las empresas no solo buscan reducir su factura eléctrica, sino también fortalecer su sostenibilidad, mejorar su imagen corporativa y prepararse para un futuro energético más inteligente y eficiente.
La industria consume grandes volúmenes de energía, por lo que los ahorros generados por un sistema solar bien diseñado pueden ser millonarios. Además, al operar principalmente de día, los consumos coinciden con los momentos de mayor generación solar.
Con la caída de los precios de los paneles, la mejora en la eficiencia de inversores y el respaldo de esquemas como facturación neta (net billing), nunca ha sido más viable invertir en solar industrial.
En San Luis Potosí, una empresa agroindustrial con tarifa GDMTH buscaba reducir su dependencia de la red y prepararse para futuras ampliaciones. SARC diseñó un sistema fotovoltaico trifásico bajo esquema de interconexión con CFE. El sistema incluye:
Resultado: una reducción estimada del 80% en su consumo mensual, amortización en 2 años y la posibilidad de ampliar el sistema en etapas.
Las empresas que apuestan por energía solar no solo ahorran. También se posicionan como responsables, innovadoras y competitivas.
En SARC ayudamos a diseñar, instalar y mantener sistemas fotovoltaicos industriales con un enfoque técnico, financiero y sostenible. Ya sea para un rancho, una planta de empaque o una nave industrial, nuestro objetivo es que cada kilowatt generado sea una inversión inteligente.
Solicita tu diagnóstico sin costo y descubre cómo la energía solar puede transformar tu empresa.
Contáctanos y llevemos juntos tu proyecto al siguiente nivel